jueves, 24 de abril de 2008

Macetas en las alturas



El otro día estaba con una amiga en el 24 -mañana, capítulo especial de esta línea de colectivo- y hablando de la Avenida de Mayo, la cual estábamos transitando, observo un par de macetas en las luminarias.

Los faroles públicos, esos gigantes que caracterizan a la “avenida más española de Buenos Aires” (me encantan esas definiciones), están ahora decorados con dos macetas.

Sé que hace unos días empezó la puesta en valor de la “Gran vía de Mayo” (otra definición), que impulsan el Gobierno de la Ciudad, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura. Entonces intuí que la campaña de revalorización y las macetas tenían algo que ver.

El tema es que las macetas están bastante lejos del suelo y soy malísima para los cálculos pero me atrevo a decir que están a 2,5 ó 3 metros de las baldosas.

Son dos plantitas una a cada lado del farol y puede tratarse de alegría del hogar u otra especie con flores similares -no alcancé a ver bien y tampoco soy experta en botánica-.

Cuando las vi me surgieron algunas preguntas:
1) ¿Cómo las riegan?
2) ¿Su insólita ubicación es una disposición del gobierno de Macri o estaban hace siglos y yo nunca me di cuenta?
Y en el caso de que su ubicación haya sido orden del Jefe de Gobierno porteño:
3) ¿Hay algún mensaje subliminal detrás de todo esto? O sea:
4) ¿Querrá Macri indicarnos lo lejos que está del pueblo, que está más arriba que nosotros, que nos mira desde arriba?
5) Y se desprende de la cuarta: ¿Será un símbolo de poder?
6) ¿O es otro plan para erradicar a los cartoneros previendo que la caída de las plantas desde más de dos metros de altura puede provocar daños irreparables?

Quizás esto de los maceteros en las alturas es muy antiguo y yo no lo sabía. Confieso que no hice ningún trabajo de investigación, así que si alguien quiere hojear libros de historia y contarme, será bienvenido. O quizá se trate de las nuevas tendencias en el diseño. También serán bienvenidos arquitectos y diseñadores.

1 comentario:

AYE dijo...

Tengo cosas que pueden aportar para el post del 24. Cualquier cosa llamame.