martes, 13 de mayo de 2008

Salida de chicas


La joda empezó a las cuatro y media -cinco menos cuarto por mi constante impuntualidad- del sábado. Voy a Barrio Norte, le toco el timbre a Paulita. “Ya bajamos”, responde por el portero eléctrico. Pero le toco de vuelta porque quería subir a dejar la cámara de fotos. Es que si yo les cuento a dónde íbamos tres chicas solas un sábado a la tarde...

Cada vez que pienso en una ‘salida de chicas’ recuerdo una anécdota que me trajo Romi de una compañera de trabajo suya. En plena época de auge de los blogs esta buena muchacha fue pionera en esto de contar anécdotas personales. En uno de los archivos del 2005 la chica se fue a hacer las manos a una manicure aparentemente súper famosa y tituló el texto “Sábado de locura”. Me quedó tan grabado que ahora cada vez que alguien me pregunta qué hiciste el sábado a la noche, cuento: ‘Nos juntamos con mis amigas y entre trago y trago, nos pintamos las uñas... ¡De negro!’. Algunos pueden pensar que somos depresivas pero no, eh. La llevamos bien.

Decía que el sábado había empezado a media tarde. Las salidas tradicionales son ferias de ropa y diseño en Palermo o San Telmo, Plaza Francia, Costanera Sur o Norte, cine, peluquería o bar. Pero nosotras (Paulita, Agustina y yo) somos amigas de la escuela de periodismo deportivo así que en honor a la génesis de nuestra amistad, fuimos a la cancha. Nos tomamos dos bondis para llegar a Liniers y aburrirnos 75 minutos (los últimos 15 fueron emotivos) en Vélez 2-1 Rosario Central.


La entrada nos salió 12 pesos y vimos el partido muy cómodas sentadas en la Platea Sur de la hermosa cancha de Vélez. Para amenizar la función llevamos rocklets y garotos... Y sí, está bien que nos guste el fútbol pero, ante todo, seguimos siendo mujeres y el chocolate es nuestra debilidad número uno.

2 comentarios:

AYE dijo...

¿Te acordás que una vez en un bar se creyeron que éramos lesbianas?
Estábamos mal vestidas, fuimos a ver un partido de fútbol por tele y pedimos cerveza y un trago!

Princesa Turquesa dijo...

Toda salida de chicas amerita comentarios de chicas...y una pregunta de ésas que no hay que hacerle a los chicos: Ladino no juega más?, sino, la próxima me invitan y en vez de Garotos, yo me lo como bañado en chocolate!!!

pd: el sábado tuve 1 salida de chicas tradicional -chopin y cafezote en AROMA con cheesecake y marquise de chocolate -, no estuvo TAN buena.

pd2: ayer en el entretiempo de BOCA-ATLAS crucé al super a comprar cerceza y papitas...y soy bien mujercita!