jueves, 5 de noviembre de 2009

Bien Machote



No soy una feminista fanática. No hablo con lenguaje inclusivo, me parece piola pero me resulta un poco molesto. La verdad es que me hincha estar diciendo todo el tiempo “todos y todas”, “empleados y empleadas”… Me gusta más cuando el femenino cambia: “actores y actrices”, “vacas y toros”…

Sin embargo, me hincha mucho más lo que es machista por naturaleza, por decantación, porque sí. El facebook es machista por default. Tiene todas las herramientas como para no serlo, pero eligió alimentar su ego sólo en base a testosterona.

Cuando quité la foto que me identificaba en el perfil apareció un simpático dibujito de lo que podría llegar a ser la cara de una persona. Es como un diseño de sombras, donde nada se distingue, es pura forma y contraforma en blanco y el celeste característico de Facebook. Bien podría haber una versión masculina y otra femenina.

Pero no, Mr. Facebook tiene una única versión, que vislumbra la silueta del rostro de un hombre. Facebook sabe que soy mujer porque para registrarme me preguntó, así que no tiene excusas: es un machista auténtico.       

4 comentarios:

Pau dijo...

Confieso que empecé leyendo y no me podía sacar de la cabeza la CAROTA de Ricardo Fort...puaj!, el asco que me da. Ah, facebook no uso, así que respecto de eso no puedo opinar.

AYE dijo...

Armá un grupo que se llame "Facebook es machista".

Besos!

PABLO U dijo...

Para mí esa silueta demuestra que Facebook es de la CIA.

Saludos!

Carita dijo...

Facebook se puede ir bien a la mierda.